¿ Que buscas ?

Resumen del Candelaria Drone Festival 2017, un evento en crecimiento


Si alguna palabra define el evento Candelaria Drone Festival es la cercanía. Desde el equipo de LleidaDrone que se desplaza a Tenerife para desarrollar el evento, junto a los responsables de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria y a la propia alcaldesa Mari Brito, hasta partners diversos, el Candelaria Drone Festival es un evento cercano.

Cercano porque todo el mundo tiene cabida en él, y para eso se desarrolla un concepto amplio de actividades que permiten que profesionales y amateurs, niños, jóvenes y mayores, encuentren algún punto interesante en asistir.




Por un lado este año desarrollamos una sesión más profesional en el bonito edificio del CTCAN, en Candelaria. Allí alrededor de 70 profesionales se dieron cita para por una lado exponer sus experiencias y servicios y por el otro aprender.








El evento principal se desarrolló como estaba planificado, y miles de visitantes acudieron al pabellón del CEIP Punta Larga para ver alguna de las múltiples actividades programadas durante el fin de semana.


Niñas y niños probaron durante todo el día los simuladores de vuelo de drone que con PCs cedidos por Última Informática y TGX .

Jugueterías Arvelo estuvo como es habitual colaborando a tope, y con presencia de múltiples drones.

La piscina sirvió para que el IES Santa Ana nos demostrase sus habilidades en la construcción de drones submarinos, los ROV,  donde mostraron el Atlantis y el increíblemente tecnológico como simpático Choco.








 Lot Amorós desarrollo este año un taller de MiniDrones
que hicieron las delicias de mayores y jóvenes.





El taller de pintura para los más peques no faltó a la cita, y docenas de dibujos con drones haciendo todo lo pensable fueron ideados y mostrados.




Jugueterías Arvelo formó a los niños y niñas en el vuelo de drones real.

La zona expositiva de profesionales estuvo siempre visitadísima, ya que los grandes drones expuestos atraen a todos los públicos.



El amigo Gonzalo Aller, en la mesa de Kreitek/Aquadat

Y el domingo el pabellón se transformóp para junto a los compañeros de FPV Tenerife dar paso a la Primera Carrera de Drones de Canarias. Todo un evento con 23 pilotos de FPV inscritos que hicieron las delicias, y nos dieron algún susto al engancharse en las redes de seguridad.













Los campeones junto a la Alcaldesa de Candelaria Mari Brito
y la Concejala de Juventud, Silvia Garcia



Foto de grupo de FPV Tenerife



Otras fotos de grupo




El LleidaDrone Team al completo, con Lot Amorós,
 y los geniales voluntarios locales Mario y Humberto.










Impactos en medios de comunicación: (en desarrollo)

Vídeo de la entrevista en Candelaria Radio con el LleidaDrone Team




Programa Canarias 2.0

Prévia al evento




Reportaje completo del evento (18 minutos)