¿ Que buscas ?

LleidaDrone prepara la 2a edición del Candelaria Drone Festival en Tenerife


Conjuntamente con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria y diversos colaboradores, LleidaDrone anuncia el nuevo evento que desarrollaremos el primer fin de semana de septiembre en Tenerife.



Según se puede leer en la web del Ayuntamiento de Candelaria, el evento este año en su segunda edición contará con diferentes novedades:

- evento de 3 dias de duración, el 1, 2 y 3 de septiembre.

- Dia 1 dedicado a los aspectos profesionales de los drones, con una sesión de charlas
que se desarrollarán en el edificio del CTcan, haciendo hincapie no solo en la tecnología si no en la componenten empresarial y de startups, pensando en promocionar el tejido local de emprendedores en estas tecnologías. Requerirá registro pero la entrada será gratuita.



- Dia 2 abierto a todos los públicos en el Pabellón Polideportivo de Punta Larga de Candelaria, donde se realizaran vuelos de demostración de drones,



Y se exhibirán drones de todo tipo, profesionales y de juguete.




La formación de nuevo será importante y este año se realizará un taller de minidrones. Próximamente se abrirá la inscripción gratuita pero con registro.



Este año además dentro de nuestro proyecto WHALE ROV introduciremos el concepto de Drones submarinos, también denominados ROV. Para ello dispondremos de una piscina donde diferentes escuelas, particulares y otras entidades expondrán y presentaran sus proyectos ROV, desarrollados con diferentes métodos, desde la impresión 3D hasta las estructuras más variadas.

Para ello contamos ya con las escuelas IES Santa Ana, IES Santa Úrsula e Instituto Geneto, y nuestro colaborador Intech 3D, con el cual estamos desarrollando ya las primeras maquetas en 3D de ROVs.


En breve abriremos comunicación para que más centros puedan participar en el evento.


Dia 3 domingo: Carrera y demostración de Drones de Carreras con la colaboración del equipo Tenerife FPV y otros pilotos. Aquí el público asistente podrá ver en vivo desde las gradas, y en directo por pantallas y gafas de visión inmersiva FPV, el espectáculo de las carreras de drones en un circuito de demostración.





Colaboradores, relación preliminar



Próximamente más información disponible en la web del Ayuntamiento de Candelaria y en otros recursos online. Mientras tanto para cualquier información y petición lleidadrone@gmail.com