¿ Que buscas ?

FIWARE Summit en Málaga, el encuentro de la plataforma abierta para aplicaciones Smart


La semana que viene atenderé el FIWARE summit, donde estaré mostrando las diferentes aplicaciones que sobre las pantallas del Liquid Galaxy hemos desarrollado en los Laboratorios TIC del Parc Científic, con proyectos de Datos Abiertos, IoT, Big Data, Drones, otros datos y tecnologías, y diferentes partners, como Hemav y End Point corp, y la propia ciudad de Lleida.


Por si no conoces FIWARE te comento que es una plataforma en la nube y de código abierto que ahora tienen un foco claro en soluciones Smart, tocando todos los temas de Smart Cities, Open Data, Big Data, y ofreciendo una plataforma completa para trabajar estos proyectos, desde la subida de datos, procesamiento hasta el acceso a los mismos. Todo está abierto y documentado, con muchísima información para desarrolladores en su web

Ubicaciones europeas con datos y aplicaciones basadas en FIWARE

Y todo hay que decirlo FIWARE es más que una plataforma en la nube, es una comunidad de empresas, administraciones públicas, proveedores de datos y emprendedores que usan el sistema para aportar y recoger cada uno lo que le interese.


El evento será en Málaga la próxima semana, en FYCMA, y tendrá 3 tracks paralelos donde alrededor de 200 personas tendrán acceso a formación de primer orden de la misma mano de los creadores de la plataforma. Como valor añadido además se presentarán el nuevo programa de aceleración de startups que utilicen FIWARE, el cual promete ser muy interesante y con posibilidades.

Por cierto, si alguno de vosotr@s estáis interesados en asistir al evento seriamente darme un toque por email, y quizás pueda conseguir un pase de algún tipo ,)
Tags