¿ Que buscas ?

Devfest Educación otoño 2016 en Barcelona y Madrid, acercando Google a la comunidad educativa #devfesteducacion


En una coproducción de los GDG de Lleida, Tenerife, Tarragona y Barcelona, bajo el paraguas del GDG Spain, y patrocinado por Google, los próximos sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre llevaremos a término la 3a y 4a edición del evento Devfest Educación, en Barcelona y Madrid respectivamente.

Devfest Educación Tenerife


Con un amplio abanico de ponentes venidos de toda España, y en las instalaciones de la Escuela Vedruna de Gràcia en Barcelona y del Campus Madrid de Google, más de 500 profesionales de la educación podrán oir de temas tan interesantes como:

Específicos de la plataforma de Google para Educación:
- G Suite for Education (lo que hasta ahora se denominaba Google Apps for Education, o GAfE)
- Google Classroom, la herramienta de gestión de educación de G Suite for Education.

Aplicaciones educativas en la web:
- Personalized Learning con ABCKit
- Edpuzzle.
- Aprendo a Programar.



Menciones a tecnologías y eventos que los GDG trabajamos, como:
- GDG Kids, el evento de iniciación a la programación para estudiantes.
- Realidad aumentada y virtual con Cardboard, Expeditions, Tango y Daydream.
- Woman Tech Makers, promoviendo la participación femenina en la tecnología.



Workshops sobre:
- Edpuzzle
- Classroom
- Nuevo Google Sites



Y las presentaciones de los caso de éxito y iniciativas de:
- Escuelas Vedruna Cataluña, caso de éxito mundial reconocido por Google.
- Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, con 6 años de experiencia en el ecosistema de Google y los nuevos proyectos como m-Schools entre otros.


Toda la información actualizada e inscripciones en www.devfesteducacion.com y en el hashtag #devfestedu



Nota de prensa del GDG Spain 

GDG Spain trae la innovación a las aulas en los próximos Devfest de Madrid y Barcelona.


  • Los eventos esperan recibir a más de 400 profesionales de la educación
  • 30 ponentes de prestigio nacional e internacional mostrarán casos de éxito


16 de Octubre de 2016 – Este otoño se celebran la tercera y cuarta edición del Devfest Educación, un evento desarrollado por los Google Developer Groups (GDG) de España con intención de acercar las tecnologías educativas de Google a la enseñanza, como G Suite for Education y Google Classroom, pero también otras tendencias más innovadoras como la Realidad Virtual con Google Cardboard, Expeditions o Tango. En los eventos también se presentarán soluciones de terceros, como myABCKit o Edpuzzle, y partners especializados en soluciones para el sector, como los fabricantes de Chromebooks. Así, de mano de estos partners, en los Devfest se mostrarán diferentes casos de éxito en los que España es pionera mundial.
Después de las ediciones celebradas en Lleida y Tenerife, ahora es el turno de Madrid y Barcelona, aunque el GDG Spain tiene previsto celebrar media docena más en 2017. Los eventos, que serán de carácter gratuito, tendrán lugar el 26 de noviembre en las Escuelas Vedruna de Gràcia en Barcelona y el 3 de diciembre en el Campus Madrid de Google.
Ambos Devfest tendrán en común espacios sobre G Suite for Education, Personalized Learning, Google Classroom, GDG Kids, Woman Tech Maker, soluciones VR&AR de Google, mesas redondas y workshops. Por su parte Barcelona tendrá también la presentación del caso de éxito de las Escuelas Vedruna y se hablará de Edpuzzle. Sin embargo, en Madrid se hablará de la herramienta Aprendo a Programar y habrá ponencias dirigidas a enseñar a futuros tecnólogos y a aprender en la nube.
En los workshops, los asistentes podrán disfrutar de sesiones prácticas para un máximo de 30 personas sobre Edpuzzle, Google Classroom, y portfolios digitales con el nuevo Google Sites, entre otros.

Sobre GDG Spain

El GDG Spain es una organización que agrupa a todos los Google Developer Groups de España. Los GDG son entidades sin ánimo de lucro creadas con el objetivo de mejorar la comunidad de entusiastas tecnológicos y aumentar el conocimiento y las relaciones entre las personas que se dedican a esta área. Creamos eventos, conferencias y talleres en más de treinta puntos de España, con el ánimo de difundir el conocimiento sobre tecnología y mejorar el panorama desarrollador del país. Además, la gran mayoría de estos eventos son libres y gratuitos, pues creemos que el conocimiento no debe enfrentarse a mayor barrera que el interés del que quiere aprenderlo. En el 2015 hicimos 350 eventos en toda España. Los GDGs también tienen como objetivo la promoción de las relaciones entre expertos tecnológicos, por lo que colaboramos en la difusión de otras comunidades tecnológicas (GDE, Women Techmakers, Tech & Ladies, Betabeers, etc) para hacer de la tecnología en España un músculo fuerte y activo que contribuya al desarrollo de la sociedad.
Toda la información actualizada en: www.devfesteducacion.com,  y en las redes sociales con #DevFestEducacion


CONTACTO:
Andreu Ibáñez, GDG Spain
info@gdg.es

Logo y foto de grupo del GDG Spain: https://gdg.es/branding