slide Educación #Drone con @LleidaDrone | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
sábado, enero 23, 2016

Educación #Drone con @LleidaDrone


Desde LleidaDrone siempre hemos potenciado el interés de las chicas y chicos estudiantes por el mundo de los Drones, para que más que un modismo sea un interés profesional.

Aparte de diferentes charlas en institutos, y nuestra colaboración con ellos, como el Institut Mollerussa (foto superior), os presentamos una serie de artículos donde diferentes alumnos de institutos que han desarrollado sus proyectos de final de estudios sobre los drones, en colaboración con LleidaDrone.

El primero es Albert Morea, de l'Institut d’Alcarràs de Alcarràs y lo podéis leer al fin de este post.


Próximamente publicaremos otros de:

- Aleix,  del col·legi Vedruna de Balaguer.

- César Gascón, de l'Institut Mollerussa.

- Aniol López, de Girona.

- Anna Guillamet, del col·legi L'Estonnac l'Ensenyança de Lleida.






Albert Morea
Me llamo Albert Morea, tengo 18 años y en mayo de 2015 terminé mis estudios de bachillerato en el centro Institut d’Alcarràs de Alcarràs (Lleida). Cursé la modalidad tecnológica y como tema para el trabajo de fin de estudios, conocido en Catalunya como Treball de Recerca, opté por una temática que va ganando cada vez más atención en el panorama actual: los drones. Siempre me ha gustado este ámbito y tenia ganas de hacer uno yo mismo, así que aproveché la ocasión para dedicar-le mi
investigación.


El trabajo lo estructuré en dos grandes apartados: por un lado la parte teórica, donde hice un estudio de la historia de los UAV (siglas en inglés por Unmanned Aerial Vehicle, nombre técnico de lo que conocemos como drones), a parte de diversos tipos de clasificación. Además, dediqué también apartados a temas como la legislación, aplicaciones de los UAV y un análisis al panorama local, nacional e internacional tanto en construcción y divulgación como en regulación de estas máquinas.



Por otro lado, en la parte práctica hice yo mismo a partir de piezas un UAV quadricóptero (drone de cuatro hélices), simple i funcional.



En mi estudio, Lleidadrone tuvo un papel destacado ya que el contacto que establecí con su equipo de coordinadores y técnicos el año 2014 me dio la posibilidad de aportar material de gran calidad. Por ejemplo, asistir a las VI Conferencias de LleidaDrone en las instalacions del BCN Drone Center  me dio la oportunidad de contactar con gente destacada del panorama drones a nivel nacional. A raíz de este contacto, realicé varias entrevistas para mi investigación y estudios de diversas organizaciones a nivel nacional que sin duda enriquecieron el material final. Además, todo el asesoramiento proporcionado por el equipo LleidaDrone fue clave para terminar con éxito mi proyecto.