slide California alert !!! Mañana inicio viaje a la costa oeste de USA para nuevas experiencias #Google #agsc15 | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
domingo, noviembre 01, 2015

California alert !!! Mañana inicio viaje a la costa oeste de USA para nuevas experiencias #Google #agsc15


Y es que se acerca la segunda visita "estandar", aunque este año llevo 3, a las américas.
Y si comencé el año con el viaje al CES de Las Vegas, continué con el Google I/O de San Francisco dando después la vuelta al mundo , ahora toca acercarme de nuevo a California, donde tengo diferentes e interesantes paradas, no antes sin "disfrutar" de 22 horas de viaje desde que salga de mi casa hasta que llegue a mi destino en Mountain View, en pleno Silicon Valley.


- Y volveré de nuevo al gigantesco ya Google Plex, sede central de Google (o he de decir Alphabet??), donde asistiré por tercer año consecutivo al summit mundial de organizadores y mentores del Google Summer of Code, programa de becas de Google para estudiantes universitarios, en el que como bien sabéis, colaboro ampliamente.




Allí nos encontraremos varios centenares de mentores venidos de todo el mundo para compartir varios días, revisando como ha ido, como irá, pero sobre todo conociéndonos, y haciendo aquello que en inglés llaman Cross Polinization, que no quiere decir nada más y menos que nos conozcamos y nos hagamos amigos y enriquezcamos los diferentes proyectos.

Buscad a Wally, digo a mi... -pista, estoy muy al fondo-

- Esa semana tendrá primero múltiples reuniones con equipos de Google con los que tengo relación. Los que seguís este blog y mis andanzas os podréis imaginar algunas, ya que hablo de esas tecnologías con continuidad, otras serán cosas nuevas, de las cuales hablaré y haré proyectos en un futuro no muy lejano, y las más interesantes seguramente se quedarán en el secreto de viaje, ya que Google me obliga a veces y bajo contrato de confidencialidad no poder hablar de según qué :)

Y hasta aquí puedo hablar por hoy, después si puedo decir más aquí estará, si no alguna foto alguna pista dará en mis redes sociales con Instagram al frente y repetido por twitter, Fb y Google + desde este blog, con el hashtag #agsc15.


- Hay por eso alguna visita programada realmente curiosa que si puedo compartir con vosotros antes:

. Volveré al Hiller Aviation Museum, no a controlar un Boeing, si no a ver la más reciente instalación de Liquid Galaxy que tenemos.

En una cabina de un 737 creo en el Museo hace 5 años.

. De esta posible visita dejo una pista, los más avezados sabréis rápidamente identificar que me llevará a cruzar a Oakland, y que se os gustarà :)
empieza por T y acaba por esla :)

. Si todo va bien visitaré un clásico, y es Archive.org, donde 50 petabytes de disco guardan un archivo de internet muy curioso.


Seguro que muchos de vosotros no lo conocéis y será vuestra primera vez que lo veáis.


Mientras probad esta url y veréis Google beta beta.

Probadla con las webs que querráis y entenderéis lo que hace, como si queréis disfrutar y recordar viejos tiempos con la multitud de juegos guardados, más de 2.500, y que son jugables directamente, como este Regreso al Futuro 3.







Y después de unos días de Google y visitas... más días de networking y aprender, asistiendo a un importante track de emprendimiento en San Francisco, que me llevará a muchos sitios nuevos y a conocer a gente interesante, que es lo que importa.



Aquí la agenda preliminar:
  • Over 35 events and workshops on topics like Go-to-market strategy; Marketing, communications and PR; Investment options and founder vesting; Creating an advisory board; Working with corporate partners; and Legal operations in the U.S.
  • Shared tips and resources for Spanish companies in Silicon Valley 
  • Reserved time for one-on-one meetings with potential clients and partners
  • Mentoring sessions
  • Pitch night in Silicon Valley




Y para seguir la costumbre me acercaré de nuevo a Petaluma, norte de San Francisco, a ver grabar algún programa en directo de TWiT, y saludar a toda la tropa liderada por el gran Leo Laporte.

Aquí en mi última visita a su estudio junto a una buena representación de los compañeros del GDG Spain:





Nada, seguidme en las redes y en este blog, y disfrutar a distancia :)
#agsc15