¿ Que buscas ?

Estamos dentro del GSoC 2015 con los proyectos Liquid Galaxy y Interactive Spaces un poquito de datos


Tras un esfuerzo de meses, tejiendo redes de contactos, consiguiendo nuevos partners y manteniendo los actuales, trabajando los proyectos con los posibles futuros becarios, es para mi un honor anunciar que Google nos ha aprobado la presentación de los proyectos máster y de nuevo estar en el GSoC con el Liquid Galaxy y esta vez tambien con el Interactive Spaces.


Pero esto aún es el primer paso, en breves días hemos de presentar las propuestas de los estudiantes del Liquid Galaxy LAB a Google, iniciando una larga ronda de entrevistas con muchos mentores que viven por todo el mundo. Hangouts realizados siempre a horas muy variadas e incluso en la madrugada, serviran para entrevistar a los centenares de propuestas que alumnos de todo el mundo nos enviarán.


Para los que estéis interesados os daré unos datos, extraídos de mis charlas sobre el GSoC que acabo de dar para Alemania y en Madrid

- En el 2013 se presentaron 5.999 propuestas de estudiantes por 4.151 estudiantes (sí, se puede presentar más de una con un máximo, creo recordar, de 3) de 94 países.
Las 177 organizaciones mentoras (proyectos generales) después de un árduo trabajo escogimos 1.192 estudiantes de 70 países.

- En el 2014, décimo aniversario del GSoC, se aceptaron 1307 estudiantes de 72 países, 190 Organizaciones Open Source que tenían en sus filas a 2491 mentores.
El 89.7% Alumnos que acabaron su beca.En España tuvimos 32 alumnos (a la baja :(  después de 35 en 2013)

- En este 2015 Google ha hecho una criba, con lo cual tiene mucha más relevancia haber conseguido no uno si no dos proyectos: después de recibir 416 propuestas de organizaciones, han escogido 137, 37 de las cuales son nuevas.


En breve más información sobre los proyectos que desde el Liquid Galaxy LAB presentamos este año.