¿ Que buscas ?

Amplio e interesante elenco de ponencias sobre #drone el sábado en @catuav


Ya en nuestras sextas conferencias profesionales y amateur, todos los miembros de Lleida Drone y visitantes varios, nos juntaremos el sábado y domingo en las instalaciones de CATUAV, en el bonito pueblo de Collsuspina, cerca de Moià, Barcelona.



En las ponencias del sábado he intentado como siempre mezclar todos los temas para todas las audiencias. Considero claro que el futuro de los drones pasa por muchos aspectos, áreas o podíamos decir, segmentos de la población.

Miremos si no que imágenes más bonitas las que el amigo sacó en la pasada V edición de las jornadas, cuando con mi hijo andreu y todo el Lleida Drone team, estuvimos horas enseñando a volar drones de reducido tamaño a los niños y niñas que con sus padres se acercaron al evento por la tarde.



Fotos de Ramon Gabriel de Defoto @defotolleida


Este sábado las diferentes áreas que tocaremos y sus 11 ponencias y presentaciones son:

- Servicios profesionales: donde nuestros hosts CATUAV primero nos enseñaran sus nuevas y profesionales instalaciones, para después presentarnos sus diferentes servicios y proyectos en los cuales trabajan actualmente.

- Drones: donde tendremos por videoconferencia desde Silicon Valley a Erle Robotics, pioneros en lo que será el futuro de las controladoras de los drones, las basadas en procesadores más avanzados y basadas en distribuciones de Linux.

- Proyectos de investigación:
. Proyecto Albatros: donde el amigo Jonathan Domenech nos presentará su nuevo proyecto de drone impreso en 3D.
. Ascamm, con su drone para emergencias.
. Presentación del proyecto Suspended Particles and Urban Design Criteria 

- Proyectos DiY: El proyecto cooperativo FLONE usa los smartphone como controladora.

- Difusión de los drones:
. RC/Drone Catalunya: comunidad en Facebook.
. Meetdrone: es un nuevo proyecto de portal comnunitario para la difusión de los vídeos con drone.
. Smart Drone Challenge: El amigo Natxo nos presentará su proyecto de actividad para 2015 en la que Lleida Drone colaborará.
. Aedron: esta asociación de usuarios de drone nos presentará su propuesta.

- Formación drone: los amigos de CursoRPA nos presentaran su oferta en cursos para poder obtener una titulación de pilotaje de drones acorde a la legalidad vigente.


Y algo más importante e intangible: el encuentro personal (no me gusta llamarlo networking).

Y es que aunque muchos repetiremos en las conferencias, otros muchos se incorporan a ellas, compartiendo todos conocimientos y experiencias, y es que como puse de colofón en la página web de Lleida Drone cuando la creé en el 2011:

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a Lleida Drone.