slide Se acaba el verano y hay que empezar la actividad: reunión organizativa del Google GDG #Lleida | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
sábado, agosto 24, 2013

Se acaba el verano y hay que empezar la actividad: reunión organizativa del Google GDG #Lleida

---------------------------------- Un poco de historia primero
Como bien sabéis los que habéis seguido nuestras actividades iniciales, la creación del GDG Lleida nace como un link natural de las acciones que para con Google realizamos desde el Liquid Galaxy LAB y Ponent 2002 con el soporte de el Parc Científic de Lleida y sus instalaciones.


En una primera instancia un servidor coordinó para con Google la creación oficial del grupo, y con la inestimable ayuda posterior de los auténticos becarios locales de Google y todos los compañeros de actividades como Lleida Drone, hemos ido haciendo cosas.
El equipo de organizadores a fecha de hoy está compuesto por: Joan Llimiñana, Ismael Arroyo, Ferran Muñoz (recién incorporado) y Andreu Ibàñez.


Durante el verano además hemos colaborado, y ahora viene el trabajo real, en la coordinación del próximo gran evento en el que participaremos: el Google Devfest. En este caso optamos por unirnos a la organización directa del que se realizará en Barcelona, pero colaboramos también activamente con otros que se harán, como el de Bilbao y Madrid, al de Andalucía no podremos llegar por agenda, que no por ganas !, ya que estaremos inmersos en nuestro viaje de trabajo en Google y turisteo por California.

Además llevaremos nuestro contenido a estos eventos, como nuestros temas del Liquid Galaxy que todos conocéis.

---------------------------------------- Y vamos por el tema.
Ya pasado el verano que decíamos, hemos de organizarnos un poco más como grupo y abrirnos a otras ideas y colaboraciones.  En la práctica un GDG tiene por objetivo básico realizar eventos técnicos y divulgativos de temas relacionados con tecnologías Google, aunque no está 100% cerrado a esa empresa, así como se tocan temas como emprendizaje, proyectos sociales, etc.

Para eso convocamos dos próximas reuniones de trabajo que haremos en Lleida:

- Reunión de presentación y búsqueda de colaboradores del GDG Lleida:
En esta reunión convocamos a todos los interesados en formar parte del equipo de organización y colaboradores en eventos puntuales.


Se realizará en el Auditorio del edificio central del Parc Científic a las 19:15 horas del 12 de septiembre, jueves.
La agenda será una breve presentación del GDG y sus objetivos y esperar que estéis interesados en colaborar, aportar y recibir.  Como llegar.
Os rogamos os apuntéis, si planeais venir, al evento de Google + creado a tal efecto.


- Reunión de presentación oficial del GDG Lleida:



En esta reunión, en preparación aún, se realizará una presentación más general, con la siguiente agenda:
. Que es un GDG, que haremos, que se puede hacer.
. Objetivos realizados para con Google, asistencia a los Google I/O, Liquid Galaxy LAB (donde estaremos aceptando alumnos en prácticas, proyectos de final de carrera y master, o tesis doctorales) y Becas Google GSOC entre otros.
. Explicaremos el evento Devfest Barcelona y trataremos de organizar un car sharing para asistir.

Esperamos contar con la presencia de autoridades y algun ponente sorpresa que se está concretando.
Esperamos realizarla en un aula por concretar de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Lleida,
el próximo 19 de septiembre a las 19:30 horas.

La EPS es parte activa en el Liquid Galaxy LAB, junto al Ayuntamiento y el propio Parc Científic, y quiere ofrecer a sus alumnos estas interesantes y únicas posibilidades.

Anuncio oficial definitivo en breve.