¿ Que buscas ?

Hagamos viable lo fantástico: prueba de concepto Flying Automated External Defibrilator #drone


Lleida Drone y un conjunto de empresas, instituciones y colaboradores, harán en fechas próximas una demostración tecnológica, una Prueba de Concepto o PoC (como se dice en inglés) respecto al uso real de los Drone, en este caso relacionada con los desfibriladores.


Esta consistirá en una prueba de concepto de que la tecnología está lista para realizar trabajos avanzados con los Drone. La intención, inherente a una prueba de concepto, no pretende ni ser perfecta ni completa, tan solo dejar entrever las posibilidades y la viabilidad, independientemente de mil factores como legislación, avances en hardware y software, y otros.


A realizarse en el Parc Científic de Lleida la PoC consistirá en la dramatización de una parada cardíaca en una persona que está en el parque y en como una asistencia médica envía un drone en primera instancia para acercar un desfibrilador de forma automatizada. Para ello y con los diferentes colaboradores, dispondremos de actores, drones previamente programados, desfibriladores, todo guionado para ser grabado en un vídeo resumen de la PoC.

En cuanto tenga el tema más preparado publicaré más información al respecto.

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a Lleida Drone.