¿ Que buscas ?

2013: el año en que dejé #iPhone, o el poder del triunvirato Google-Samsung-Android

Muchos amigos se sorprenderán al leer este post... yo, un adalid de los iPhone de Apple donde los haya, diciendo que me cambio de chaqueta... que cosas !

Dispongo de Android's desde el primer G1, lo pillé desde el trabajo para estar al loro, y el teléfono salió rana.
 Con el paso de los años probé otros terminales, pero ninguno le daba vueltas al iPhone. Cuando en un Mobile World Congres de hace ya... 3 años ? Google me regaló un Nexus One la cosa empezó a cambiar, pero iPhone seguía llevando la delantera.

Pero ahora el mercado ha madurado y razones hay diversas, pero ciertas de ellas son más directas para hacer el salto:

- La primera es por culpa de la propia Google, y el terminal Galaxy Nexus que me regalaron en el pasado Google I/O. Aunque durante muchos meses ha sido el segundo terminal a poco a poco le he ido cogiendo el gustillo general, sobretodo con el excelente soporte de actualizaciones que muchos otros terminales de fabricantes no tienen, siempre disponiendo de la última compilación de Android al cabo de nada. Y aunque ciertos detalles, sobre todo la cámara, me siguen jorobando, este terminal es el que uso a diario ahora.


- Hace un año probé de estar unos meses con un Android, me jorobaba mucho el lag entre pantallas, la personalización de la marca (era un SG2), y otros detalles.
Pero Android se estabiliza, en formato smartphone, que en tablets sigue yendo mal, y casi no hay diferencia y mucho terminal para escoger.

Además hemos de decir que las aplicaciones base son ya bastante potables, y que pocas cosas de las que uso a diario no esten disponibles para Android. Todo hay que decirlo, algunas de ellas con mucha menos elegancia que en el iPhone y disparidad de interfaces de usuario...


- Por otro lado los amigos de Apple estan dormidos en los laureles, y entre esto, que no estan evolucionando el producto de una manera más eficaz, la bolsa y los analistas les comienzan a desconfiar... Habra que esperar a los cambios de Tim Cook y sobre todo de Johny Ive que veremos en un próximo WWDC.
Nuevos formatos de forma son necesarios, recuerdo el "no sacaremos un ipad mini", cuando Google con todo su mal hacer de marketing y vendas con el Nexus 7 arrancó el primer millón... ya tenemos el iPad mini y se vende bien.


- Ojo con Samsung, que está imparable. Su política de estar en todos los frentes y con todos los factores de forma le está saliendo bien, y su cuota de mercado no para de crecer.


- Y para finalizar... hace mucho tiempo que vivo en la nube de google... poco software ejecutable uso y si me lo currase casi ninguno....
las apps básicas estan mas integradas aun que el iphone, cosa obvia, y Gmail, Drive, Youtube, etc son una delicia en el Android.