¿ Que buscas ?

26 años de Green IT en el Cebit de Hanover, Alemania.

Mentiría si dijese que he ido 26 ediciones al Cebit, ya que durante épocas de criar niños (sí, ya lo sé, dar soporte a Rosina para que lo hiciese), u otros muchos cambios, no asistí. Pero a la gran mayoría de ediciones de hace 26 años he ido.


El Cebit es la gran feria mundial, es de tecnologías de la información, sí, pero a su vez es la mayor en todos los aspectos por volumen. La crisis la ataca, como a todo, y desde el año pasado ha reducido tamaño, pero sigue ahí, con esos poderosísimos pabellones hechos con de todo alemán.


En los últimos 6 años gestioné la presencia del Parque Científico de Lleida, con un stand donde se explicaba el proyecto a posibles empresas interesadas en implantarse allí.

  

Y aunque que por la crisis no hay presupuesto para ello este año, me parece bien, no voy a dejar de asistir a la feria por ello.

Y con los mapas cargaditos en el navegador de mi nuevo Toyota Verso, esta semana subiremos hacía alemania para visitar a patrocinadores del Future Modding Tournament junto a Jose, Jose Luis y Arnau, y cerrar el trato de cara a la campaña 2012.


Y otro valor añadido, no nos engañemos: son ya muchos años de buscar la novedad tecnológica junto al networking a la alemana.


Sí, por que el Cebit es realmente la feria del networking, y allá las 6 de la tarde cuando la feria cierra después de intensas horas, esta se transforma. Y donde hace escasos minutos se vendían ERPs o servidores, de repente se habilitan mesas con viandas exquisitas y cervezas a litros, todo gratis y con el mejor ambiente musical.

  

Y ya para nota, ir a una cenita en el Muenchner-halle , un "pequeño" restaurant para 3.200 comensales al más puro estilo alemán, donde el codillo y la cerveza se consumen hasta límites insospechados.


Alguien se apunta ?